Mameli, Roberta. Soprano
16563
page-template-default,page,page-id-16563,page-child,parent-pageid-47,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Mameli, Roberta. Soprano

Roberta Mameli @ Richard Dumas

Nacida en Roma, Roberta Mameli se graduó en el Conservatorio Nicolini de Piacenza, formación que continuó posteriormente con clases magistrales con Bernadette Manca di Nissa, Ugo Benelli, Claudio Desderi y Enzo Dara.

Roberta Mameli es invitada regularmente en los más importantes teatros de ópera y salas de concierto. Algunas de sus citas más emblemáticas incluyen Giove in Argo con L´Arte del mondo dirigido por Werner Ehrhardt (Händel Festspiele en Halle), Teseo con Modo Antiquo y Federico Maria Sardelli (Festival de Beaune), Josabeth in Athalia con Capella Cracoviensis y Paul Goodwin, Deidamia (Nerea) en el Theater an der Wien y Brunswick, Ariodante (Ginevra) en Turín y Bucarest, Orlando (Angelica) en Versalles, Agrippina (Poppea) con Modo Antiquo y Sardelli (Festival de Beaune), Amadigi (Melissa) con Il Complesso Barocco (Theater an der Wien) y Serse (Atalanta) con J. C. Spinosi en el Konzerthaus Dortmund. Asimismo destacan Il combattimento di Tancredi e Clorinda e Il ballo delle Ingrate de Monteverdi (Cremona y Ratisbona), L’incoronazione di Poppea (Nerone) bajo la dirección de C. Cavina (Hannover), Orfeo (Festival Internacional de Santander), Armida (rol principal) de Traetta con Diego Fasolis (Festival della Valle d´Itria), La púrpura de la rosa (Adonis) de Torrejón (Musikfestspiele Potsdam Sanssouci), e Isacco de Jommelli con Opera Rara.

Reconocida por su trabajo cantando Vivaldi, Mameli participa en la recuperación de óperas de la mano de Jordi Savall en Teuzzone (Teatro Liceu, Barcelona), Ottavio Dantone en Incoronazione di Dario (Turin Teatro Regio), Federico Maria Sardelli en Orlando Furioso (Festival de Beaune, estreno mundial), así como Motezuma en el Festival di Cervantino-Mexico.

En el repertorio mozartiano, destaca en Così fan tutte (Dorabella) y Don Giovanni (Donna Elvira) bajo la dirección de R. Terakado en el Hokutopia Festival, Tokyo, y Le nozze di Figaro (Susanna) en el Opernhaus de Kiel.

Roberta tiene una extensa discografía, incluyendo colaboraciones con el sello Glossa (álbum a solo titulado Round M: Monteverdi meets Jazz, líder de ventas en 2010). Ha grabado L’incoronazione di Poppea, Il ritorno d’Ulisse in patria de Monteverdi y Artemisa de Cavalli, también para Glossa. Para Naïve Vivaldi edition, Roberta Mameli ha colaborado con Teuzzone (Jordi Savall), Orlando Furioso 1714 (Sardelli), Catone in Utica (Alan Curtis), y con Incoronazione di Dario (Dantone) y La Scuola de’ gelosi de Salieri (Sony Classics recording).