Schäfer, Markus. Tenor
642
page-template-default,page,page-id-642,page-child,parent-pageid-47,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Schäfer, Markus. Tenor

Markus Schäfer, tenorMarkus Schäfer, tenor

El tenor alemán Markus Schäfer, estudió con Marga Plachner, Armand McLane y Evelyn Dalberg. Por su pertenencia a la Opera Studio de Zurich, su primera responsabilidad profesional fue en la Opernhaus de dicha ciudad suiza, en 1985. Desde entonces ha actuado en gran cantidad de importantes festivales y teatros: Festival de Salzburgo, el Festival Rossini de Pesaro, La Fenice de Venecia, Liceo de Barcelona y la Ópera del Estado de Baviera… Ha cantado papeles principales de operas de Mozart, Monteverdi, Scarlatti, Hasse y Rolle y ha trabajado con René Jacobs y Concerto Köln en la Ópera del Estado de Berlín Unter den Linden, en Cosi fan tutte, de Mozart y Krösus de Kaiser.

Markus Schäfer hecho giras y grabaciones con la Petite Bande (Sigiswlad Kuijken): Cosi Fan tutte, Don Giovanni y el Requiem de Mozart. Ha cantado Tamino en la producción de Harry Kupfer de Die Zauberflöte en la Ópera Cómica de Berlín.

Los éxitos más relevantes de Markus Schäfer en su carrera como cantante de concierto han sido sus grabaciones de la Pasión según San Mateo con Gustav Leonhardt (Deutsche Harmonia Mundi/BMG)y del Oratorio de Nacidad de Bach con el Windsbacher Knaberchor en disco y para la televisión. Ha cantado, asimismo, el Evangelista de la Pasión según San Juan, bajo la dirección de Karl –Friedrich Beringer,durante la Ansbach Bach Week.

Como intérprete de lieder, Markus Schäfer ha cantado Schubert, Schumann y Wolff con Hartmut Höll en el Wolf-Gesellschaft en Stuttgart y en el Lincoln Center de Nueva York. The Heimkehr –con textos tomados de Reisebilder (serie de poemas de viaje) de Heinrich Heine y música de Vesque von Püttlingen (1803-1883) – fue lanzado por Signum, por iniciativa de Markus Schäfer y Christian de Bruyn.