El Castillo del Papa Luna de Peñíscola recibirá a la Orquesta Barroca de Sevilla el próximo 31 de julio
20465
post-template-default,single,single-post,postid-20465,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

El Castillo del Papa Luna de Peñíscola recibirá a la Orquesta Barroca de Sevilla el próximo 31 de julio

El Castillo del Papa Luna de Peñíscola recibirá a la Orquesta Barroca de Sevilla el próximo 31 de julio

Puede ser perfectamente la fortaleza más cultural de España. El célebre e imponente Castillo del Papa Luna de Peñíscola (Castellón) es un escenario que, en verano, rebosa de actividades culturales. Entre ellas, en él tiene lugar el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca que este año celebra su edición XXIX. En el marco de este certamen actuará el próximo 31 de julio la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) a las 22.30 horas.

El programa que se interpretará, titulado Vidas paralelas, está dedicado a la música de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach. Del primero se oirán obras como el popular Concierto para flauta de pico en Sol mayor ‘La Notte’ RV439, mientras que del segundo destacan piezas como el Concierto de Brandeburgo nº4 en Sol Mayor y el Concierto para violín en re menor BWV1052R, entre otras partituras.

Vivaldi era un poco mayor y nació justo en medio de la vorágine en la que la música instrumental se estaba empapando de teatro para dar lugar a una de las formas clásicas de la fiesta barroca: la del concierto. Bach no salió nunca de Alemania, y trabajó entre la corte, la escuela y la iglesia, pero conoció y se apasionó por los experimentos formales de Vivaldi. Aquí se reúnen ambos en torno al dramático latido de la orquesta.

Las entradas, al precio único de 12 euros, pueden adquirirse a través de este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.