Mena, Carlos. Contratenor
588
page-template-default,page,page-id-588,page-child,parent-pageid-47,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Mena, Carlos. Contratenor

Carlos Mena © Foto Eneko Espino

Carlos Mena, contratenor 

Se forma en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, con sus maestros Richard Levitt y René Jacobs. Ha cantado en salas como Konzerthaus de Viena, Filarmónica de Berlín, Teatro Colón Buenos Aires, Bellas Artes de México DF, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Berliner Philarmoniker, Opera City Hall en Tokyo, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House…

Ha interpretado la ópera Radamisto de Händel (Radamisto) en la Felsenreitschule de Salzburgo, en la Musikverein de Viena y en la Concertgebouw de Ámsterdam, Orfeo de Monteverdi (Speranza) en la Staatsoper de Berlín, Il Trionfo de Händel en la Grosses Festspielhaus de Salzburgo, A Midsummer Night’s Dream de Britten (Oberon) en el Teatro Real de Madrid, Ascanio in Alba de Mozart (Ascanio) en el Barbican Center de Londres. Estrenó Viaje a Simorgh de Sanchez-Verdú en el Teatro Real de Madrid, en el Liceu de Barcelona ha interpretado a “Apollo” en Death in Venice de Britten y Rinaldo (Rinaldo) de Händel en la Concertgebouw de Amsterdam.

Sus cerca de 40 recitales grabados han logrado premios como Diapasón de Oro del año 2002, “CD Compact” al mejor disco de Renacimiento del año 2004, “Internet Classical Award 2004”, “Editor’s Choice” de Gramophon o Excepcional de Scherzo. Está interesado en el repertorio de lied y en el contemporáneo estrenando obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Gabriel Erkoreka, Jesús Torres y Alberto Iglesias.

Es director artístico y musical de la Capilla Santa Maria y ha dirigido a la Orquesta Sinfónica Portuguesa en el Teatro Sao Carlos de Lisboa Der Messias de W. A. Mozart y a la Orquesta Ciudad de Granada el Apollo e Dafne de Händel.