Nacido en Granada en el seno de una familia de músicos, realiza sus estudios de violín en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de dicha ciudad, la Academia de estudios orquestales Barenboim-Said de Sevilla y en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.
Siempre interesado por la interpretación histórica, se inicia en el violín barroco con el profesor Oliver Webber, continuando posteriormente sus estudios bajo la tutela de Pavlo Beznosiuk y Rachel Podger. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Catherine Manson, Jaap ter Linden, Lucy van Dael, Walter Reiter , Enrico Onofri, Elisabeth Wallfish y Jordi Savall.
Miembro fundador de The International Baroque Players, ha colaborado con grupos relevantes como Florilegium, Britten-Pears Baroque Orchestra, The Academy of Ancient Music, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Orchestra of the Age of Enlightenment y Orquesta Barroca de Sevilla entre otras, bajo la dirección de especialistas como Richard Egarr, Pavlo Beznosiuk, David Hall, Jaap ter Linden, Maasaki Suzuki, Enrico Onofri y Sir John Eliott Gardiner.
Ignacio ha sido becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la City of London y el Aldeburgh Music Bursary Fund (Reino Unido) y el Bowdoin International Music Festival en Maine (EEUU).