Nació en Zaragoza. La gran sensibilidad de Eduardo López Banzo por los repertorios infrecuentes le lleva a fundar en 1988 el conjunto Al Ayre Español, con el ánimo de recuperar el repertorio barroco ibérico.
Su labor es reconocida internacionalmente, gracias a la originalidad de sus propuestas y su enfoque interpretativo, que aúna rigor estilístico con una gran imaginación e intensidad artística. Este intérprete propone siempre obras inéditas en sus programas, seleccionadas, revisadas y transcritas personalmente por él. Aparte de su labor con Al Ayre Español, el gran prestigio alcanzado como director le ha llevado a dirigir distintos grupos en todo el mundo: Arte dei Suonatori en Polonia, el New York Collegium y la Philharmonia Baroque Orchestra en San Francisco y la Orquesta Barroca en Sevilla, entre otras.
En sus programas aparecen importantes títulos del repertorio barroco: Misas luteranas y Misa en Si menor de J.S. Bach, La Resurrezione de Haendel, Maddalena ai piedi di Cristo de Caldara, San Giovanni Battista de Stradella y Stabat Mater de Pergolesi.
También ha actuado como solista o director en prestigiosos festivales y salas de concierto: San Antonio Early Music Festival, The Academy of Early Music de Ann Arbor y la Universidad de Michigan (EE.UU.), Festival Oude Muziek Utrecht y Network voor Oude Muziek (Holanda), Festival van Vlaanderen (Bélgica), Festival de Macao (China), Ópera Cómica de París, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Universidad de México, Art Sacré de París, Auditorio Nacional de Madrid,
Ciclo de Órgano en el Camino de Santiago, así como en los festivales de música antigua de Barcelona, Madrid, Sevilla, Londres, Lisboa, Ambronay, Saintes y Stuttgart.
Ha colaborado con importantes solistas y directores, así como con orquestas sinfónicas y de cámara. Además desarrolla una constante actividad impartiendo clases y conferencias. En 2002 participó en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, con su grupo Al Ayre Español, con el Miserere de José de Nebra.