Imagen © Guy Vivien
Nacido en París en 1961, Hugo Reyne comienza muy joven el estudio de la flauta de pico y posteriormente el oboe. Obtiene rápidamente sus diplomas y primer premio en diversos conservatorios y concursos nacionales. En 1981 obtiene el primer premio del concurso internacional de flauta de pico de Hurtebise y en 1984 el de música de cámara del concurso internacional de Brujas. Como solista de flauta ha grabado las sonatas de Bach, Corelli, Haendel, conciertos de Vivaldi, suites de Dieupart, la sonata de Anne Philidor, una colección de piezas de Purcell, Gautier, Dornel, Fiocco…
Durante mucho tiempo ha acompañado a los principales directores del movimiento historicista (Frans Brüggen, William Christie, Philippe Herreweghe, Gustav Leonhardt o Jordi Savall) como músico de orquesta, para posteriormente fundar su propio ensemble, La Simphonie du Marais, en 1987. En los años 80 ha tocado la flauta de pico y/o el oboe en los principales ensembles barrocos parisinos y ha sido primer flauta de Les Arts Florissants entre 1983 y 1996. Ha aparecido en salas de Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Australia, Japón y toda Europa. Ha sido invitado a dirigir otras formaciones como la Orquesta Nacional Burdeos-Aquitania.
Hugo Reyne ha sido profesor en diversos conservatorios y cursos de especialización, destacando el conservatorio de Burdeos de 1990 a 2000 y el de Marsella de 2001 a 2003. Ha desempeñado el papel de profesor de música en la película Le Péril jeune (1995) de Cédric Klapisch, su colega en el Lycée.
Hugo Reyne dedica gran parte de su tiempo a la investigación musicológica así como a la edición de partituras. Por su trabajo de recuperación del patrimonio musical francés obtiene en 1998 el título de ‘Caballero’ de la Orden de las Artes y las Letras otorgada por el Ministerio de Cultura, y el de ‘Oficial’ en 2012. Desde 2003, Hugo Reyne es director artístico del festival Musiques à la Chabotterie y desde 2013 del festival barroco de Pays du Mont-Blanc. Vive en Vandea desde 2004.