2012-01a06. CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL Y APRECIACIÓN DE LA MÚSICA (CURSO DE LIBRE CONFIGURACIÓN). José Mendoza Ponce
1648
post-template-default,single,single-post,postid-1648,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2012-01a06. CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL Y APRECIACIÓN DE LA MÚSICA (CURSO DE LIBRE CONFIGURACIÓN). José Mendoza Ponce

2012-01a06. CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL Y APRECIACIÓN DE LA MÚSICA (CURSO DE LIBRE CONFIGURACIÓN). José Mendoza Ponce

Próxima conferencia:

20 de abril. Conferencia a cargo de Pablo J. Vayón acerca del concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con el Oratorio de G.F. Handel, Il Trionfo del Tempo e del Disinganno (20-4-2012). Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza, Sevilla. 18:30h.


Calendario de las conferencias:

22 de febrero. Conferencia de Francisco Callejo sobre el programa del concierto de Marta Almajano y Solistas de la OBS del 25-2-2012

8 de marzo. Conferencia a cargo de Juan Ramón Lara acerca del concierto Música virtuosa para cuerdas del barroco tardío (9-3-2012)

29 de marzo. Conferencia a cargo de José Mendoza Ponce acerca del concierto dirigido por Ch. Coin con música de Gaetano Brunetti (31-3-2012). Centro Sta. Clara, Sala de pinturas. 17:00h. (Conferencia); 17:30h-18:00h. (Ensayo abierto de la orquesta).

20 de abril. Conferencia a cargo de Pablo J. Vayón acerca del concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con el Oratorio de G.F. Handel, Il Trionfo del Tempo e del Disinganno (20-4-2012)

 


CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICO-CULTURAL Y APRECIACIÓN DE LA MÚSICA (CURSO DE LIBRE CONFIGURACIÓN)

Curso impartido por José Mendoza Ponce

El Curso se inaugura el 27 de enero de 2012 a las 18:00h. Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (Junto a la Iglesia de la Anunciación). Aula 4.11.

El Curso de Libre Configuración de la Universidad de Sevilla «Contextualización histórico-cultural y Apreciación cultural de la música», organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica de la Universidad de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla, se celebrará entre los meses de enero y junio de 2012.

El curso está dirigido, en general, al alumnado de Grado de todas las titulaciones y centros de la Universidad de Sevilla, por su singular interés formativo.

De forma más particular, el curso es de interés especial para el alumnado de titulaciones del ámbito humanístico, con acento en las dedicadas al estudio de la Historia del Arte y de la Cultura, al que ofrece una ocasión de tener una visión muy completa del arte musical contextualizado convenientemente.

La música antigua ha ganado oyentes desde que, a mediados del siglo XX, tomara fuerza la corriente historicista en la interpretación del repertorio musical anterior al siglo XIX. Numerosos grupos y orquestas se especializaron en dicha interpretación siendo la Orquesta Barroca de Sevilla una de las formaciones punteras actualmente dentro del panorama musical español. La OBS ha rescatado obras del patrimonio español en general y andaluz en particular y su intenso trabajo ha sido reconocido recientemente con numerosos premios. Cualquier aficionado a la música que quiera completar su formación para adquirir una competencia suficiente para disfrutar de estas obras es destinatario del presente curso.

CONTENIDOS
Cada concierto irá precedido de una conferencia en la que se ofrecerán las claves para el disfrute pleno de las obras programadas realzando lo más significativo para una escucha más comprometida. Asimismo habrá conferencias sobre el contexto social y artístico en el que las obras a escuchar fueron creadas y escuchadas con la finalidad de estudiar las diversas manifestaciones culturales y su relación con la sociedad que las produjo.

OBS_Logo_vectorizado_color._Sin_texto

No Comments

Post A Comment