24 Jun 2016-11-04. «Più, ma non troppo. El Haendel inédito». Minasi & Fuchs. Temporada en Sevilla 16/17
4 de noviembre de 2016, 20.30 h. Teatro de la Maestranza. Sevilla
Leer crítica: Diario de Sevilla
Entradas. A la venta en taquilla y online.
Curso de Contextualización Histórica y Apreciación de la Música (información en www.cicus.us.es)
18.00 h. Conferencia introductoria II: Términos musicales. José Mendoza
19.00 h. Conferencia explicativa del programa. Rocío de Frutos
Orquesta Barroca de Sevilla
TEMPORADA en SEVILLA 2016/2017
Più, ma non troppo. El Haendel inédito
Riccardo Minasi, director
Julie Fuchs, soprano
Programa
I parte
Antonio Vivaldi (1678-1741), Concierto para violín Op. 9 nº1 en Do M. Rv 181a
Allegro – Largo – Allegro
Georg Friedrich Handel (1685-1759)
“Tornami a vagheggiar”, Aria de la ópera ‘Alcina’, HWV 34
Allegro de la Sinfonia HWV 338
“Verdi Piante”, Aria de la ópera ‘Orlando’, HWV 31
Giovanni Antonio Brescianello (1690-1758), Sinfonia para cuerdas Op. 1 nº5 en Fa M.
Allegro – Adagio – Presto
Georg Friedrich Handel
“Vo’ cercando tra fiori”, aria inédita HWV 227*
Giga en Sib M. HWV 413*
“Un pensiero nemico di pace”, Aria del oratorio ‘Il Trionfo del Tempo e del Disinganno’, HWV 46a
II parte
Georg Friedrich Handel
Concerto a quattro (reconstr. Riccardo Minasi) basado en HWV 314 en Sol M.
Largo e staccato – Allegro – Adagio – Allegro
“Non potrà dirmi ingrata”, Aria de la ópera ‘Orlando’, HWV 31
“S’un dì m’appaga la mia crudele”, aria inédita HWV 223*
Baldassarre Galuppi (1706-1785), Concerto a Quattro en Sol M.
Grave/Allegro – Adagio – Allegro
Georg Friedrich Handel
“Occhi belli”, aria de la ópera ‘Il Pastor fido’, HWV 8a
“Verso il sangue”, aria de la serenata ‘Aci, Galatea e Polifemo’, HWV 72
Plantilla:
Violines I: Riccardo Minasi (concertino I), José Manuel Navarro, Alba Roca, Pablo Prieto, Valentín Sánchez
Violines II: Leo Rossi (concertino II), Miguel Romero, Antonio Almela, José Manuel Villarreal, Nacho Ábalos
Violas: Kepa Artetxe, María de Gracia Ramírez
Violonchelos: Mercedes Ruiz, Anastasia Baraviera
Contrabajo: Ventura Rico
Clave: Alejandro Casal
Órgano: María González
Laúd: Juan Carlos de Mulder
* Primera interpretación pública en tiempos modernos.
Concierto patrocinado por:
Sorry, the comment form is closed at this time.