2016-11-22. Temporada CNDM 16/17 y Proyecto Atalaya. Música en la Colegiata de Olivares. E. Onofri. M. Hinojosa, soprano; F. Mineccia, alto. Madrid
13986
post-template-default,single,single-post,postid-13986,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

2016-11-22. Temporada CNDM 16/17 y Proyecto Atalaya. Música en la Colegiata de Olivares. E. Onofri. M. Hinojosa, soprano; F. Mineccia, alto. Madrid

2016-11-22. Temporada CNDM 16/17 y Proyecto Atalaya. Música en la Colegiata de Olivares. E. Onofri. M. Hinojosa, soprano; F. Mineccia, alto. Madrid

Martes, 22 de noviembre de 2016, 19.30 h. Auditorio Nacional de Música (sala de cámara), Madrid
Leer críticas: El Correo de Andalucía

Orquesta Barroca de Sevilla

Temporada CNDM 16/17 – Universo Barroco

Recuperación de Patrimonio Musical Andaluz

Música en la Colegiata de Olivares

Enrico Onofri, director

María Hinojosa, soprano; Filippo Mineccia, alto

Programa

I parte

Niccolò Jommelli (1714-1774), Trio Sonata nº 6 en Re M. para dos violines y b.c., 1751
Spirituoso – Andante – Allegro

Pedro Furió (1688-1780), Qué asombro, Aria 2ª de Kalenda con biolines para alto, dos violines y b.c., 1752 (*)
Rdº a compás: Qué asombro – [Aria] Allegro: El breve hermoso

Giuseppe Sellitti (1700-1777), Lasciar l`amato bene para tiple, dos violines y b.c de la ópera Sesotri, Re d’Egitto (*)
Aria de Pº amorosa

Juan Pascual Valdivia (1737-1811), Lamentacion tercera que se canta el Jueves para alto, dos violines y b.c., 1778 (*)
Andante (Aleph) – (Beth) – Andante (Edificavit) – Algo despacio (In tenebrosis) – Allegro (Ghimel) – Andante (Circum aedificavit) – Andante (Sed et cum clamavero) – Andante (Conclusit vias meas) – Allegro (Jerusalem)

Juan Roldán (activo en Olivares 1740-1787), Si a mis fértiles estancias, para soprano, dos violines y b.c. (*)
Pastorela Andante: Si a mis fértiles estancias – Allegro: Por tu influjo poderoso

II parte

Niccolò Jommelli, Trio Sonata Op. 1 nº5 en Sol M. para dos violines y b.c.
Spiritoso – Andante – Presto

Juan Pascual ValdiviaEl mismo Dios me amonesta, Cantata al Santisimo con bajón para alto, bajón y b.c., 1752 (*)
Recit.: El mismo Dios me amonesta – Aria Algo despacio: Yo te busco mi señor 

Juan Pascual ValdiviaAunque el mar ayrado, del Villancico ‘Resonad Espheras’, para soprano, dos violines y b.c., 1761 (*)
Recit: Si el espantoso formidable trueno – Aria a mº ayre: Aunque el mar airado

Juan Mayorga (activo en Olivares 1746- m. 1781), Gracias a ti, para soprano, dos violines y b.c., 1754 (*)
Recit: Gracias a ti – Aria amorosa: Buelve, Dios de amor 

Juan Roldán, Brilla, brilla entre grandezas, para alto, dos violines y b.c., 1753 (*)
Aria marcial. Allegro 

Niccolò JommelliComo León airado, para soprano, dos violines y b.c. Versión en castellano ‘a lo divino’ presente en la Colegiata de Olivares del aria ‘Spezza lo stral piagato’ de Tito Manlio, Acto I escena 11 de la versión de 1746 (*)
Recit.: Aliente el corazón – Aria: Como león airado

Plantilla
Enrico Onofri, violín y dirección
Pedro Gandía Martín, violín
Mercedes Ruiz, violoncello
Ventura Rico, contrabajo
Alejandro Casal, clave y órgano
Manuel Vilas, arpa
Carles Cristóbal, bajón

Duración
Aproximadamente 35 min. cada parte.

(*) Fondo documental
Recuperación histórica de patrimonio musical andaluz
Fondos musicales conservados en la Colegiata de Olivares, Sevilla

Transcripción y edición musical
Joaquín Romero Lagares
Guillermo Peñalver (Trio Sonata Op. 5 nº 1 de Jommelli)
Jörg Model (Trio Sonata nº 6 de Jommelli)

En coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, la Universidad de Sevilla (Centro de Iniciativas Culturales) y el Proyecto Atalaya de las Universidades Andaluzas

Atalaya 2016 CICUS
INAEM
CDNM
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.