La Orquesta Barroca de Sevilla lleva su programa 1741, París en retratos al CaixaForum de Valencia
20752
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20752,single-format-standard,wp-theme-bridge,wp-child-theme-bridge-child,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla lleva su programa 1741, París en retratos al CaixaForum de Valencia

La Orquesta Barroca de Sevilla lleva su programa 1741, París en retratos al CaixaForum de Valencia

 

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) actuará en el CaixaForum de Valencia el próximo 30 de marzo a las 18.30 horas. Retoma así el concierto que tuvo que ser cancelado por los efectos de la dana que afectó dramáticamente a la Comunidad Valenciana el pasado mes de octubre.

El concierto, titulado 1741, París en retratos, está dedicado íntegramente a la obra de Jean-Philippe Rameau (1683-1764). Un grupo de solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla desgranarán los Concerts transcrits en Sextuor a partir de sus Pièces de clavecin en Concert (1741). Se trata de unas obras en las que Rameau cuidó el papel de los instrumentos melódicos, que no sólo tienen partes muy difíciles (especialmente, las escritas para la viola), sino que ofrecen elementos de una brillantez típicamente concertante.

La colección, que puede considerarse la única de Rameau dedicada a la música de cámara, tuvo una gran acogida y de muchas de las piezas aparecieron transcripciones muy diversas. El mismo Rameau convirtió algunas de ellas en piezas orquestales para usarlas en sus óperas y redujo otras al clave solo.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse a través de este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.