La Orquesta Barroca de Sevilla clausura su temporada junto a la soprano Francesca Aspromonte en un programa todo Vivaldi
20416
post-template-default,single,single-post,postid-20416,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla clausura su temporada junto a la soprano Francesca Aspromonte en un programa todo Vivaldi

La Orquesta Barroca de Sevilla clausura su temporada junto a la soprano Francesca Aspromonte en un programa todo Vivaldi

La temporada 23/24 de la Orquesta Barroca de Sevilla en el Espacio Turina, donde es conjunto residente, toca a su fin. La formación clausurará el curso este próximo jueves, 16 de mayo, a las 20.00 horas estrenando el programa titulado Inmaculada Concepción centrado en la música de Antonio Vivaldi.

Para esta despedida y hasta que llegue la nueva temporada en otoño, la OBS ha preparado una cita excepcional. La soprano italiana Francesca Aspromonte será protagonista de esta. Con una carrera internacional en alza y coronada como una de las grandes voces del repertorio barroco, Aspromonte abordará además a Vivaldi, de la que es una consumada especialista. Por otra parte, la dirección del concierto correrá a cargo de otro nombre femenino, la violinista Olivia Centurioni, quien también hará las veces de concertino y solista.

Aunque se había probado ya escribiendo un Stabat Mater para una iglesia de Brescia, las primeras implicaciones de Vivaldi en la música sacra coincidieron con la baja por enfermedad de Francesco Gasparini como maestro de coro del Ospedale della Pietà en 1713: sin nombramiento oficial, Vivaldi se encargó de facto de sus funciones hasta el nombramiento de un nuevo maestro en 1719. De ese período datan las dos obras vocales de este concierto. El Salve Regina, que es uno de los cuatro que han quedado del músico, incluye además una parte para violín solista, que el compositor quizá escribiera para él mismo.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 8,50 y los 20 euros, pueden adquirirse a través de este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.