La Orquesta Barroca de Sevilla junto a Hiro Kurosaki aborda una de las más grandes obras camerísticas de J. P. Rameau
19181
post-template-default,single,single-post,postid-19181,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla junto a Hiro Kurosaki aborda una de las más grandes obras camerísticas de J. P. Rameau

La Orquesta Barroca de Sevilla junto a Hiro Kurosaki aborda una de las más grandes obras camerísticas de J. P. Rameau

Tras las fiestas de primavera de la ciudad la Orquesta Barroca de Sevilla retoma su actividad proponiendo una nueva cita en el Espacio Turina, escenario en el que es conjunto residente. Tendrá lugar el próximo sábado, 6 de mayo, a las 20.00 horas. En esta ocasión acompañará a la OBS el violinista y director Hiro Kurosaki, con quienes los músicos de la formación ya han trabajado con anterioridad.

Una única obra, compuesta por cinco conciertos, estará en los atriles, se trata del ciclo de Concerts transcrits en Sextuour, de Jean Philippe Rameau (1683-1764). Entre el amplio catálogo del músico francés estas piezas se sitúan entre las más importantes de su legado camerístico. Rameau fue uno de los compositores y clavecinistas más influyentes de la época barroca, destacando también por sus aportaciones teóricas.

La lectura que se hará de las mismas parte de una transcripción datada en 1768, conservada en la Biblioteca Nacional de Francia, y publicada en el siglo XIX por el compositor Camille Saint-Saëns. Se trata de obras de carácter típicamente francés que evocan un lugar (Le Vézinet), un temperamento (La Timide) o una persona (La Marais), y en las que se ejemplifican las habilidades del músico para capturar el carácter, el color y los estados de ánimo. 

La Orquesta Barroca de Sevilla se presentará con una formación de cuerdas integrada por Hiro Kurosaki, Leo Rossi y José Manuel Navarro, violines, Elvira Martínez en la viola, Mercedes Ruiz en el violonchelo y Ventura Rico con el contrabajo. Las entradas para este concierto ya están a la venta, con precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros. Pueden adquirirse a través de este enlace

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.