05 Sep La Orquesta Barroca de Sevilla pone fin al verano en las Semanas de Música Antigua de Estella y Logroño
El verano también es para las músicas históricas. Así lo demuestran, por ejemplo, cada año los numerosos festivales y encuentros que se programan en torno a él. La 55 Semana de Música Antigua de Estella (Navarra) y la XXVI Semana de Música Antigua de Logroño serán dos de las citas que este verano reciban a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) rozando el comienzo de un nuevo curso académico.
En concreto, en Estella, la formación hispalense estará el próximo 7 de septiembre, día en el que ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Miguel. Lo hará, además, inaugurando el festival. Las entradas para este programa (al precio único de 14 euros) ya pueden adquirirse a través del siguiente enlace. La capital riojana, por su parte, recibirá a la OBS dos días después, el 9 de septiembre en su RiojaFórum. Las entradas pueden adquirirse aquí.
En una y otra ocasión, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará el programa titulado Vidas paralelas, dedicado a la música de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach. Del primero se oirán obras como el popular Concierto para flauta de pico en Sol mayor ‘La Notte’ RV439, mientras que del segundo destacan piezas como el Concierto de Brandeburgo nº4 en Sol Mayor y el Concierto para violín en re menor BWV1052R, entre otras partituras.
Vivaldi era un poco mayor y nació justo en medio de la vorágine en la que la música instrumental se estaba empapando de teatro para dar lugar a una de las formas clásicas de la fiesta barroca: la del concierto. Bach no salió nunca de Alemania, y trabajó entre la corte, la escuela y la iglesia, pero conoció y se apasionó por los experimentos formales de Vivaldi. Aquí se reúnen ambos en torno al dramático latido de la orquesta.
Sorry, the comment form is closed at this time.