La Orquesta Barroca de Sevilla propone una nueva cita en el Espacio Turina acompañada de la violinista y directora Martyna Pastuszka
20389
post-template-default,single,single-post,postid-20389,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla propone una nueva cita en el Espacio Turina acompañada de la violinista y directora Martyna Pastuszka

La Orquesta Barroca de Sevilla propone una nueva cita en el Espacio Turina acompañada de la violinista y directora Martyna Pastuszka

La violinista y directora polaca Martyna Pastuszka debutará en Sevilla el próximo jueves, 11 de abril, en el nuevo concierto que la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) propondrá en el Espacio Turina (20.00 horas), sala en la que es conjunto residente, dentro de su actual temporada de abono.

El concierto lleva por título Dos jóvenes a la mesa, conocido nombre de una de las obras más icónicas de la primera etapa creativa de Diego Velázquez. Haciendo un ejercicio de imaginación musical, en este caso los dos jóvenes cuyas partituras ocuparán los atriles de la Orquesta Barroca de Sevilla serán Arcangelo Corelli y Georg Muffat. De ellos podrán escucharse diversas páginas con forma de suites, sonatas y concerti grossi.

Casi lo que dijo Mozart de Carl Philip Emanuel Bach (“Él era el padre y nosotros, los chiquillos”) podría decirse de la relación de Corelli con Muffat. El primero fue a buscarlo a Roma para estudiar con él a principios de la década de 1680. Por entonces, Corelli había escrito ya infinidad de concerti grossi (aunque sólo nos hayan llegado doce, publicados un año después de su muerte), cuyo estilo el discípulo seguiría en una obra que lleva el homenaje hasta el título, Armonico Tributo. Pero Muffat también pasó por París, y allí aprendió el género de la suite de danzas, que luego empleó en su Florilegium Primum.

Por su parte, la invitada, Martyna Pastuszka, nació en la provincia polaca de Silesia y se ha consolidado como una de las artistas más interesantes de su generación con actuaciones por toda Europa. Ha participado en la grabación de más de 60 álbumes. En 2021 fue nominada al premio Opus Klassik en la categoría de director del año por la edición de la ópera Gismondo, re di Polonia, de Leonardo Vinci.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 8,5 y los 20 euros, pueden adquirirse a través de este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.