La Orquesta Barroca de Sevilla y Enrico Onofri agotan las entradas en el Auditorio Nacional de Música y en el FeMÀS de Sevilla
20372
post-template-default,single,single-post,postid-20372,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

La Orquesta Barroca de Sevilla y Enrico Onofri agotan las entradas en el Auditorio Nacional de Música y en el FeMÀS de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla y Enrico Onofri agotan las entradas en el Auditorio Nacional de Música y en el FeMÀS de Sevilla

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) prepara estos días dos nuevas y relevantes citas de su actual temporada. El día 21 de marzo actuará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y en el contexto del Día Europeo de la Música Antigua. Y al día siguiente, el 22 de marzo, lo hará en el Espacio Turina de Sevilla en el marco del XLI Festival de Música Antigua (FeMÀS). Para las dos citas las entradas ya están agotadas, lo que constituye un gran éxito de convocatoria para el conjunto sevillano.

En esta ocasión la Orquesta Barroca de Sevilla presentará un programa centrado en la obra de Antonio Vivaldi. Lo hace de la mano de uno de sus más cercanos colaboradores en la última década, el violinista y director italiano Enrico Onofri. También acompañará a la formación, como violín solista, Lina Tur-Bonet, quien también ha participado, con gran éxito, en anteriores comparecencias de la OBS.

El repertorio propuesto gira alrededor de la célebre L’estro armonico, una de las colecciones de conciertos más influyentes y extraordinarias de todo el siglo XVIII. Se publicó en Ámsterdam en 1711 y llevaba en el frontispicio el nombre de Vivaldi, quien agrupó en ella doce piezas que responden a las diferentes tipologías de conciertos en boga en aquel momento, pues pueden encontrarse concerti grossi y conciertos para uno o varios solistas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.