28 Oct La Orquesta Barroca de Sevilla y la soprano Aurora Peña se suman al programa del Festival de Música Española de Cádiz
Un año más la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) ya tiene en su agenda la participación en el Festival de Música Española de Cádiz. Será el próximo 18 de noviembre, lunes, en la Iglesia de San Francisco y con entrada gratuita. El programa que presentará la formación, titulado Alma oppressa, contará con la participación de la soprano Aurora Peña.
Obras de Haendel, Vivaldi, Nebra, Porpora y Broschi, entre otros, forman parte de este concierto en el que se intercalarán piezas instrumentales y vocales. De esta forma, las músicas de origen teatral desvelarán el triunfo de las maneras italianas en diversas ciudades europeas, ya Londres, Venecia y Madrid. De otra parte, servirá para comprobar y disfrutar del desarrollo de unas formas instrumentales en las que el peso de lo italiano reinó durante décadas.
La soprano Aurora Peña, que recientemente participó junto a la Orquesta Barroca de Sevilla en conciertos dentro del Festival Internacional de Música de Santander, es una especialista en los repertorios barroco y clásico. Dedica gran parte de su tiempo a la interpretación de música española de los siglos XVII al XIX. Ha ganado diversos premios de canto internacionales y fue seleccionada por l’Académie Baroque Européene d’Ambronay y en L’Atelier Opéra International. Ha cantado en el Wiener Konzerthaus y el Beit Hatfutsot Auditorium de Tel Aviv, entre otros escenarios. En 2023 recibió la beca Leonardo de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales.
Sorry, the comment form is closed at this time.